martes, 24 de noviembre de 2009

Soluciones a la crisis sin perder de vista al ser humano

Con el título Crisis mundial: Económica, ética, social, de valores... ¿Hay soluciones posibles? dará comienzo la primera mesa de debate del Campus de Excelencia 2009. Los participantes de esta mesa no sólo quieren buscar soluciones económicas desde el punto de vista de grandes cifras, sino mostrar como en toda crisis los que más sufren son las personas y como se deben encontrar las soluciones sin perder de vista el perfil humano.

Con esta visión participarán en el debate Antonio Garrigues, presidente de honor en España de ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que explicará como los desprotegidos soportan un mayor olvido en tiempos de crisis económica. Proponiendo soluciones gracias a los microcréditos estará Sam Daley Harrys, presidente de Summit Microcredit, una organización que tiene como objetivo hasta 2015 que 175 millones de pobres tengan acceso a microcréditos para iniciar una nueva vida. Fórmulas para luchar contra la pobreza desde una perspectiva de responsabilidad por el impacto en el medioambiente es la receta que propondrá Balbir Mathur, presidente de Trees for Life.

El papel de la mujer ante la crisis será aportado por Ana Lucina García Maldonado, presidenta Federación Latinoamericana de Abogadas, mientas que Bernardo Kliksberg, asesor de la ONU y es coautor del libro Primero la gente junto a Amartya Sen, expondrá la necesidad de colocar al ser humano como eje principal en el desarrollo de políticas económicas y actuaciones empresariales. Además también participarán Miguel Angel Cañizales, ex ministro de Educación de Panamá, Ana María Baiardi, embajadora de Paraguay ante la FAO y el Gobierno de Italia, y Franklin Hoet Linares, abogado y escritor.

El periodista de La Vanguardia Luis Amiguet, uno de los vértices del triángulo que forman La Contra, será el moderador de esta mesa redonda que tendrá lugar entre las 10.30 y las 12.00 del próximo lunes 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario