miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se buscan ideas para solucionar tres problemas: Violencia contra la mujer, pobreza y migración y acceso a la salud



El
Campus de Excelencia 2009 no es sólo un ámbito de reflexión, también es el sitio ideal para recabar ideas para pasar a la acción. En colaboración con Ashoka y su iniciativa Changemakers, una comunidad de acción para encontrar soluciones, se van a definir en el Campus las barreras y los principios básicos para desbloquear esos obstáculos y conseguir una vía de ideas para la solución de tres problemas fundamentales:

1. Violencia contra la mujer
2. Pobreza y migración
3. Acceso a la salud

Tras la definición de estos problemas mundiales se lanzará un concurso de ideas en Internet para su solución a través de Changemakers. El ganador de la mejor idea de cada área recibirá un premio y su propuesta se llevará a la práctica para resolver las situaciones conflictivas planteadas por los expertos del Campus de Excelencia.

Todos somos agentes de cambio, aseguran las personas de Ashoka que participan en Changemakers, donde se conecta la gente para establecer alianzas alrededor del mundo, algo que revoluciona las antiguas formas de resolver problemas. Hay que Intentar cosas que nunca antes han sido probadas. Con esta premisa, se van a debatir sobre estos tres problemas en el Campus de Excelencia. María Calvo, directora de Ashoka España, participará en las jornadas del Campus de Excelencia y le podrás preguntar directamente sobre esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario