lunes, 23 de noviembre de 2009

19 Premios Nobel debaten sobre Economía, progreso -social y científico- y los Objetivos del Milenio


A lo largo de 13 sesiones divididas en 4 jornadas que se celebrarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Teatro Quinto (C/Sepúlveda, 3-5, 28011 Madrid/Teléfono 902 02 71 74). Para asistir a las jornadas sera necesario acreditarse. El acceso a las sesiones es libre.

  • Prensa: mail con datos del periodista y medio a: Rosa Barrón (rosa- arroba- notadeprensa.net) y Manuel Murillo: manuel- arroba- notadeprensa.net


El V Campus de Excelencia prevé reunir a unas 1.500 personas de más de 20 países y representantes de las 100 principales universidades de todo el mundo. Tras cuatro ediciones celebradas en Canarias esta suerte de Davos del Cocimiento cumple su primer lustro en Madrid.



Científicos, Políticos y Directivos

En esta 5ª edición participan 19 premios nobel (6 de Economía, 4 de Biomedicina, 9 de Ciencias básicas y 1 de la paz) ex Jefes de Estado y personalidades de la política como Michel Rocard, ex primer ministro de Francia; Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador; John Brutton, ex primer ministro de Irlanda. (Consultar programa completo aquí)

Participa además un grupo de expertos mundiales como Sam Deley Harris, Presidente Summit Microcredit; Balbir Mathur, Presidente de Trees for Life; Takeshi Asano, Universidad de Stanford; Ndioro Ndiaye, Ex Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de para las Migraciones; Bernardo Kliksberg, Asesor de la ONU; Manuel Carballo, Director Ejecutivo del Internacional Centre for Migration and Health; Ana Lucina García Maldonado, Presidenta Federación Latinoamericana de Abogados; o Robert Sokolow, Universidad de Princeton; entre otros. Ellos aportarán su experiencia en temas relacionados con la crisis económica y social, la crisis del conocimiento, las crisis migratorias, el hambre, la sed, las nuevas enfermedades emergentes o el cambio climático. A este grupo se incopora además Dan Millan, autor del best seller que inspiró la película “El Guerrero pacífico”.

Cien postgraduados de las principales universidades del mundo

Este núcleo de pensamiento para la toma de decisiones se completa con un grupo de 100 posgraduados universitarios, elegidos tras superar un proceso de selección en función de su trayectoria académica y profesional a propuesta de universidades de todo el mundo.

Ediciones anteriores

Durante las primeras cuatro ediciones, en Canarias, el Campus de Excelencia contó con la participación de 30 Premios Nobel, 600 científicos y expertos Internacionales, 5 astronautas de la NASA y 40 personalidades reconocidas con el premio Rey Juan Carlos I, el Rey Jaume I y varios Príncipe de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario