miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seis Premios Nobel de Química en el Campus de Excelencia 2009




Aaron Ciechanover Doctor en medicina en 1981 por Technion (Instituto Tecnológico de Israel). Galardonado con el Premio Nobel de Química del año 2004. Es profesor en la Unidad de Bioquímica y Director del Instituto para la Investigación Médica de la familia Rappaport en Technion, Israel.








Avram Hershko Galardonado con el Premio Nobel de Química en 2004, junto con A. Ciechanover e Irwin Rose, por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por mediación de las ubiquitinas. Actualmente es profesor en el Instituto para Familia Rappaport en Technion, Haifa, Israel.








Johann Deisenhofer: Premio Nobel de Química (1988), junto a R. Huber y H. Michel. Sus investigaciones, le llevaron a descubrir la estructura de la proteína que actúa como centro fotoquímico de la bacteria fotosintética. Ha sido profesor de Bioquímica del Centro Médico de Dallas de la Universidad de Texas.








Hartmut Michel: Bioquímico alemán. En 1988 compartió con sus compatriotas R, Huber y J. Deisenhofer, el premio Nobel de Química por haber conseguido descifrar la estructura de un complejo proteínico llamado centro de reacción fotosintética, crucial en el proceso de fotosíntesis de algunas bacterias.








Robert Huber: Especialista en la determinación de la estructura tridimensional de las proteínas. En 1988 fue galardonado con el premio Nobel de Química, compartido con J. Deisenhofer y H. Michel.









Sydney Altman (Montreal 1939) Premio Nobel de Química junto a Thomas R. Cerch en 1989 por su descubrimiento de las propiedades catalíticas del Acido ribonucleico (ARN). Ambos demostraron que el ARN es el soporte químico de la herencia, e interviene en las reacciones químicas que posibilitaron la aparición de la vida en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario